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Nortecomex como empresa de Trading en el comercio internacional

Una de las ventajas principales que brinda Nortecomex como Exportadora en el comercio internacional a nuestros clientes importadores, es la concentración en una única empresa proveedora de  una amplia y variada oferta de productos de calidad en volúmenes aptos para su internacionalización en mercados externos. Esto permite a clientes de terceros países, acceder a cientos de productos de comprobado éxito en plaza local y solucionar sus necesidades de abastecimiento consolidando compras en distintos productos y/o marcas de manera ágil y económica.

A su vez, en el ámbito local, ofrecemos oportunidades a todas aquellas empresas locales que no tienen en sus estructuras un departamento de comercio exterior especializado, o conocimientos en el área de comercio exterior, o simplemente no desean armar una por la complejidad que suele representar esto para muchas PYMES.

La complejidad del proceso exportador en Argentina presiona a la gran mayoría de PYMES del sector productor de alimentos, a comercializar sus productos solo en el mercado interno, dejando de lado la posibilidad de comercializarlos en el exterior o incursionar en negocios internacionales. El factor clave que privilegian muchas PYMES de alimentos, es la producción de calidad, enfocando sus esfuerzos y conocimientos en fase productiva y su venta segura en el mercado interno, relegando la exportación por su complejidad y en muchos casos, por la mala experiencia propia o de empresas del sector en el pasado. Por lo tanto, muchos de estos productos nunca estuvieron ni estarían en el mercado exterior de no ser por empresas como Nortecomex, que adquiere estas producciones para posicionarlas en mercado del exterior.

Nortecomex ofrece a empresas y marcas de reconocido posicionamiento en la plaza local, la posibilidad de llegar a mercados internacionales sin riesgos, formando una alianza estratégica fuerte y confiable para todas las partes. Nortecomex asume todo el proceso de internacionalización, las gestiones aduaneras, tributaria, financiera, etc., siendo este el factor clave de éxito del negocio internacional y la confianza con la que los productores nos confían el abastecimiento continuo en volúmenes y calidad acordes a las exigencias del mercado internacional.

Ventajas de una empresa de Trading en el Comercio Exterior

Existen numerosas ventajas en trabajar con una empresa de Trading como Nortecomex, tanto para los importadores del exterior como para las empresas locales productoras de alimentos argentinos.

Ventajas para Importadores del Exterior

– Acceder a una amplia y variada oferta de productos alimenticios en un único proveedor/exportador;
Reducir costos al consolidar compras con una única empresa de comercio exterior y no tener que realizar múltiples compras y/o a múltiples proveedores;
– Acceder a productos no accesibles hoy al mercado internacional por escala o política empresarial de sus productores o fabricantes que concentran sus ventas única o principalmente en el mercado local argentino;
– Optimización en la Gestión Operativa y Logística de Exportaciones


Ventajas para Productores y Empresas locales

Disminución de costos fijos y gastos de personal al no tener que contar con un Departamento de Comercio Exterior;
– Identificar y acceder a mercados y demandas internacionales para sus productos, es decir, la internalización de sus productos;
– Incremento en ventas e ingresos totales;
– Para el caso de Importaciones, disminución de costos de importación en caso de consolidar con otros demandantes del mismo insumo e incrementar volúmenes de compras de estos en el proceso.
Gestión aduanera e impositiva de importación (pago aranceles, recupero de IVA, saldos recuperables, reintegros, etc.)
Gestión Financiera (cobros de exportación e pagos de importación, instrumentos de pago y cobro internacional, herramientas de prefinanciación y financiación, etc.)

Barreras usuales para las PYMES en su proceso de internacionalización

Una gran cantidad de empresas suelen evitar inmiscuirse en el Comercio Exterior e internacionalizar sus actividades, debido a la complejidad que representan las operaciones de comercio exterior, en especial en nuestro país.
Entre las barreras que comúnmente encuentras las empresas a la hora de decidir internacionalizar sus actividades podemos mencionar como ejemplo las siguientes:

No tienen dentro de su estructura organización un Departamento de Exportación/Importación o Comercio Exterior dedicado específicamente a esta operatoria como parte de las activades de la compañía

No poseen los conocimientos e información específica de los trámites aduaneros, medios de pago internacional, legislación internacional, aranceles y tributos de comercio exterior, etc.

 No tienen conocimiento especializado en el análisis de mercados externos, características particulares de la Demanda Internacional, legislación de cada país de destino, requisitos de ingreso a cada mercado, etc.

 – Determinación de los precios de exportación de los productos y servicios.